top of page
Writer's pictureEl Padrino Team

Los Alameños de la Sierra proyectan amor

Texto y fotos: Leo Hernández/Especial para El Padrino Récords


GRAYSLAKE, ILLINOIS.- Los Alameños de la Sierra son auténticos embajadores del amor dentro del género sierreño que, hoy por hoy, es uno de los más populares en el variado y competido género de la onda grupera.


"Hace unos días durante una entrevista me preguntaron qué es lo que distingue, lo que hace diferentes a los Alameños de la Sierra de otros grupos sierreños y les respondí que nosotros le cantamos al amor y tratamos de proyectar amor dondequiera que nos presentamos", expresó Fernando Bejarano, el Alameño Mayor, ante miles de fans reunidos ayer lunes en la Plaza de Toros México, en esta ciudad conurbada con Chicago.


Y en efecto, en cada plaza que se presentan tanto en México como en Estados Unidos, los oriundos de Los Mochis, Sinaloa, provocan en delirio del público, a otros los hacen suspirar, a algunos hasta llorar pero a muchas parejas las hacen que se enamoren.



Es común ver jóvenes que les declaran su amor a su pretendida mientras los Alameños tocan temas como "Perfecta", "Casita de adobe", "Pacto con Dios" y Prometiste", sólo por mencionar algunas.


Pero Fernando Bejarano (voz y acordeón), Germán Misquez Leyva (guitarra y segunda voz) y Jorge Elizalde Bejarano (bajo) son músicos polifacéticos y muy completos, ya que además de amor proyectan y transmiten también mucha alegría.


Ayer 5 de septiembre en este suburbio de Chicago, congregaron a más de 5,000 personas a las que hicieron bailar y cantar de principio a fin. El recital de alegría que incluyó "lluvia de cerveza", lo conformaron canciones como "La picaré", "El sinaloense", "La burra orejona", "Coco rayado" y "La Boda Del Huitlacoche".


Por cierto este último tema está está causando gran sensación entre todo tipo de público, por el estilo de interpretación de los Alameños de la Sierra que tienen un "algo" que contagia entusiasmo, alegría y muchas ganas de bailar a todo el que lo escucha, sea niño, joven o adulto.

Comments


bottom of page